SonicFox es conocido por ser un activista no-binario. | Fuente: Getty

Dominique “SonicFox” McLean es un personaje único en el mundo de los videojuegos e esports. Este fin de semana, el experto en juegos de peleas consiguió el campeonato mundial de Mortal Kombat e hizo un llamado a todos los espectadores en línea a votar por el candidato demócrata Bernie Sanders.

Con su característico traje azul de Sonic y una bandera transgénero en la espalda, SonicFox derrotó al jugador NinjaKilla para ser coronado como el mejor jugador actual del videojuego.

Al momento de recibir su trofeo, el jugador agarró suavemente el micrófono y dijo “Vote Bernie”, antes de salir del escenario.

El torneo estaba destinado a tener público, pero tuvo que jugarse sin ellos debido al coronavirus.

El apoyo del campeón a Bernie se debe por la discriminación realizada por los simpatizantes de su rival político. “Soy gay, negro, peludo, casi todo lo que un republicano odia", mencionó en The Game Awards 2019.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.