Nintendo PlayStation fue la primera consola en la que trabajaba Sony. | Fuente: Nintendo

Terminó la subasta mundial del prototipo de la consola Nintendo PlayStation, el único ejemplar conocido en el mundo. Tras días de puja, fue vendida por 360 000 dólares, un récord para la industria.

La subasta realizada por Heritage Auctions se llevó a cabo este viernes por la mañana y el ganador no ha querido ser identificado ante la prensa.

Esta transacción ha sido algo fluctuante ya que, a mitad de ella, ya iba por 350 000 dólares, pero algunos postores se retiraron dejando el monto en 280 000. Entre los que deseaban la consola estaba Palmer Luckey, fundador de Oculus.

En los 90, las empresas buscaban soluciones para liderar la industria. Es así como Sony y Nintendo se unieron a inicios de dicha década para crear la Nintendo PlayStation, una consola con lectora de CD en épocas de los cartuchos. Sin embargo, problemas entre las marcas marcaron su pronta separación y nunca se llegó a comercializar el proyecto.}

La consola no pertenecía ni a Sony ni a PlayStation, sino a un hombre llamado Terry Diebold, el cual la consiguió en una subasta de un ex ejecutivo de Sony en 2009. Cuando se enteró que era una consola importantísima, empezó su travesía en ferias y exposiciones en todo el mundo.

Recientemente, una impresión temprana de Super Mario Bros. en perfecto estado y sellada se vendió por más de 100 000 dólares, y otro coleccionista pagó un millón por una colección de unas pocas docenas de juegos raros.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?