La liga de Overwatch es una de las más vistas en la industria. | Fuente: 2018 Getty Images | Fotógrafo: Bryan Bedder

Activision Blizzard ha firmado un contrato de exclusividad con Google para transmitir sus ligas de esports más importantes a través de YouTube durante todo el 2020.

Las ligas de los videojuegos Overwatch, Call of Duty y Hearthstone se mudarán a la plataforma de video desde este fin de semana, dejando de lado a Twitch, la pionera en este tipo de transmisiones.

"Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League son dos excelentes ejemplos de contenido de esports de clase mundial. Como excomentarista de Call of Duty no podría estar más emocionado de que Activision Blizzard haya elegido YouTube como su hogar para la retransmisión digital de ambas ligas en exclusiva. Esta asociación demuestra nuestra dedicación a tener un producto de emisión en directo de videojuegos de clase mundial", mencionó Ryan Wyatt, director de videojuegos en YouTube.

Asimismo, Blizzard y Google también trabajarán en conjunto con el sistema Google Cloud para “ofrecer experiencias de jugador superiores y de baja latencia”. Activision Blizzard “puede aprovechar las herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud para ofrecer recomendaciones seleccionadas para ofertas en el juego y experiencias de juego diferenciadas", según comunicado de prensa.

Esta movida golpeará fuertemente a Twitch, ya que la Overwatch League era una de las competencias más vistas de la plataforma durante sus dos primeras temporadas. La tercera de ellas comenzará este 8 de febrero.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?