La temporada 2 de la Overwatch League ya tiene fecha de inicio y presenta novedades

Febrero del 2019 es el mes elegido para el inicio de las competencias mundiales de Overwatch. Las franquicias nuevas se preparan para su mejor participación dentro de las divisiones del Pacífico y Atlántico.

Overwatch alcanzó más de un millón de espectadores simultáneos durante las partidas de la gran final de la primera temporada | Fuente: Blizzard

Una de las competencias más importantes de esports en la escena internacional estará de regreso. La Overwatch League Season 2 comenzará el 14 de febrero del 2019, romántica fecha en la que los 20 equipos de la liga comenzarán su ascenso por convertirse en el mejor equipo del mundo.

Presentes en dos divisiones, los 20 equipos disputarán 4 fases con 5 semanas cada una en el Blizzard Arena de Los Ángeles. Serán 28 encuentros en los que los equipos demostrarán lo mejor del Overwatch competitivo.

Los equipos de la división Atlántico son Boston Uprising, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, New York Excelsior, Philadelphia Fusion, París, Toronto, Atlanta y Washington D.C; mientras que en la división Pacífico estarán Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiant, San Francisco Shock, Seoul Dynasty, Shanghai Dragons, Vancouver, Chengdú, Cantón y Hangzhou.

Los ganadores de cada división más los 4 mejores sin importar la división ascenderán a la fase de playoffs junto a 2 equipos que llegarán gracias a un torneo extra que tendrá lugar después de la temporada regular.

Los miembros de los equipos tendrán mayores descanso, ya que solo jugarán 2 veces por semana y habrá recesos largos, especialmente luego del All-Stars, entre la segunda y tercera semana del certamen.  Las partidas serán transmitidas a nivel mundial por televisión gracias a las cadenas de ESPN, Disney XD y ABC.

La primera temporada del Overwatch League llegó a su fin en julio. Tras 6 meses y 40 partidos disputadosLondon Spitfire se coronó como campeón.

¿Qué opinas?