La niña cuenta con un canal de Twitch donde transmite diariamente sus partidas de Fortnite. | Fuente: Twitter

El equipo FaZe Clan ha fichado a EwOk, una niña sorda de solo 13 años, para que los represente oficialmente en los torneos profesionales del videojuego Fortnite.

A través de las redes sociales, la propia jugadora agradeció esta confianza depositada en ella mediante un mensaje en lenguaje de señas.

“Ahora es el momento de las jugadoras”, señaló la menor que participó en el Campeonato Mundial de Fortnite el pasado fin de semana en el modo Pro-Am.

La estadounidense posee esta discapacidad de manera congénita, pero ha fue apoyada por su padre para llevar un estilo de vida sin problemas mayores. Por fortuna, en todos los torneos de Fortnite en los que ha participado, Epic Games, el estudio desarrollador, contó con asistentes especial para asegurarle la mayor comodidad posible.

Ella también trabaja de streamer y en Twitch cuenta con más de 200 mil suscriptores que la ven diariamente jugar al  battle royale.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?