Free Fire
El videojuego es desarrollado por la empresa Garena. | Fuente: Garena

Los esports son las competencias del futuro y cada vez más personas se interesan en ellos como jugadores y como espectadores. Tanto es el éxito de estos deportes electrónicos que, además de ser considerados como alternativas a las Olimpiadas, también serán transmitidos a nivel nacional en señal abierta de televisión.

La Free Fire League Latinoamérica Clausura 2020 se jugará en 9 fechas desde este fin de semana hasta el 25 de octubre a través de los canales de Facebook y YouTube de la competición. Sin embargo, la gran final será transmitida en señal abierta por América TV el próximo 7 de noviembre.

Free Fire es un videojuego battle royale en el que 50 jugadores deberán caer un escenario y recolectar armas y escudos para poder ser los últimos sobrevivientes. Mientras pasan los minutos, una tormenta va achicando el mapa, por lo que los jugadores deberán enfrentarse en combates de gran acción para la victoria.

La competencia se divide en dos grupos y cuenta con jugadores peruanos en ellos:

Grupo A (Norte) son: Arctic Gaming México, Cream Real Betis Esports, Estorm Gaming, Ethernun Esports, Gillette Infinity Esports, Gods Plan, Ignis Esports, Keisa Esports, Rainbow 7, Team Aze, Timbers Esports y Top Hard Gaming.

Grupo B (Sur) son: 24k, Furious Gaming, God Esports, Latam Esports, Malvinas Gaming, Mineros Esports, Naguará Team, Newstar Esports, Samurai Gaming, Savage Esports, Wild Esports y Zwan Gaming.

El torneo repartirá 100 mil dólares en premios. Esta será la primera competencia de deportes electrónicos en ser transmitidos en señal abierta peruana.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.