La copa del invocador es el trofeo físico de la competencia | Fuente: Riot Games

Luego de una gran final ante 10 mil personas en Bogotá, Colombia, en el que Isurus Gaming se coronó campeón, la Liga Movistar Latinoamérica del videojuego League of Legends regresará con su etapa Clausura 2019 este sábado 8 de junio.

All Knights, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7 y XTEN Esports competirán semanalmente para ser coronados como los campeones de la región y conseguir su pase para el Worlds 2019, el campeonato más importante del circuito profesional del MOBA.

Este Clausura trae varios cambios en el calendario, como tres “súper semanas” que son fechas en las que habrá más cantidad de partidas y los equipos juegan más de una partida por día.

Esta siguiente temporada del competitivo regional de League of Legends se ha planeado tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para permitirle a los equipos mayor preparación previa al Mundial; y cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

La Liga Latinoamérica de League of Legends es el esfuerzo de Riot Games por crear un circuito profesional del videojuego con un mayor nivel competitivo en la región. Reúne a equipos de la extinta Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur.

¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?