Todo lo que se ve en la imagen puede ser recorrido de a pie en el servidor especial. | Fuente: Reddit

La pasión detrás de Minecraft es increíble. El sandbox de Mojang, ahora de Microsoft, es el videojuego más vendido de la historia y mantiene una comunidad fiel en más de 10 de años de creación. En tanto tiempo, no debe sorprender la cantidad de maravillas que hay dentro de este título.

Hace unos días en Reddit, un equipo compartió las imágenes de una gran ciudad creada por 400 personas en más de 9 años de trabajo, un completo hito dentro del juego.

Esta ciudad se llama Greenfield y no deja de asombrar en cada uno de sus rincones. Tiene edificios, zonas urbanas, centros comerciales, estadios y hasta un puerto. Todo con una gran cantidad de detalles que ya muchos otros juegos quisieran tener en sus mundos.

 

El mundo está a escala y solo representa el 20% de lo que quieren lograr los jugadores. Para trabajar tranquilamente, cuentan con su propio servidor, aunque abren uno de vez en cuando para mostrar su trabajo.

Si quieres ver las dimensionales reales de esta ciudad, puedes seguir este enlace

En Estados Unidos, por otro lado, están recreando las facultades de distintas universidades del país en el juego. En nuestra nación, un niño hizo un modelo a escala del Centro de Lima para un proyecto global del planeta Tierra.

Minecraft ha abierto una gran cantidad de oportunidades hasta a profesionales. Hace algunas semanas informábamos de que Varuna, un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores, está dedicándose al desarrollo de ciudades por encargo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

.

¿Qué opinas?