En League of Legends, mandar a las mujeres a jugar el rol de soporte es considerado "machista" | Fuente: Riot Games

La comunidad de League of Legends estuvo envuelta en la polémica durante el último fin de semana. El equipo ruso Vaevictis, compuesto únicamente por mujeres, sufrió un llamado ataque sexista en sus juegos en la primera fecha de la Liga Continental de League of Legends (LCL).

Riot Games Rusia, organizadora de dicho torneo, ha realizado una publicación oficial sobre el caso. Primero, sobre el bloqueo de cinco personajes soporte del equipo ROX hacia Vaevictis, escribieron:

En el juego contra Vaevictis, el equipo ROX prohibió 5 campeones de apoyo durante la fase de selección / bloqueo. Aunque formalmente esto no está prohibido por las reglas, y Riot Games, y la amplia comunidad de jugadores de League of Legends, tomaron esto como una manifestación de falta de respeto para los jugadores del equipo Vaevictis Esports.

Segundo, se pronunciaron sobre la victoria de 52 a 2 por parte de Vega Escuadron:

En el juego contra Vaevictis Esports, los jugadores de Vega Squadron retrasaron deliberadamente el juego, lo que constituye una violación del espíritu competitivo de la competencia.

Con lo dicho, Riot Games ha advertido a la administración de ambos equipos que violaron pautas del Código de Ética de los jugadores. Asimismo, recalcó que si siguen con ese comportamiento, sufrirán un castigo más grave.

Sin embargo, los demás equipos han rechazado este comunicado. En el partido del jueves por la tarde entre otros dos equipos de la competencia, las escuadras decidieron bloquear a todos los personajes soporte en la fase de picks y bans como protesta.

El caso sigue en la polémica y parece no haber un punto  de consenso entre las partes... ¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?