Aunque se han señalado 5 juegos para una primera Serie Virtual Olímpica, el Comité Olímpico Internacional resalta que se centrarán primero en “los deportes físicos virtuales”.
Los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio albergarán su primer torneo oficial de esports o deportes electrónicos con la Serie Virtual Olímpica, con cinco videojuegos en competición. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, estos han sido escogidos al ser “títulos deportivos”.
De acuerdo con Kit McConnell, director deportivo del Comité Olímpico Internacional, “es justo decir que seguimos siendo una organización basada en el deporte y centrada en el deporte”, por lo que buscan mantener la Serie Virtual Olímpica “centrada en títulos deportivos”.
Como se recuerda, los juegos escogidos fueron eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Gran Turismo, Virtual Regatta, Zwift y uno de remo abierto, y todos equivalen a simuladores virtuales de los deportes del béisbol, automovilismo, remo, ciclismo y remo, respectivamente.
Como señala el director deportivo, al menos por ahora, el Comité Olímpico Internacional está eligiendo intencionalmente albergar competiciones en versiones virtuales de deportes físicos, por lo que videojuegos fantasiosos (y los más importantes del mundo de los esports) como Dota 2, League of Legends o Counter Strike no tendrán cabida por el momento.
“No creemos que exista una exclusividad mutua entre la comunidad de deportes electrónicos y la comunidad deportiva tradicional”, dijo McConnell, intentando calmar las aguas para un futuro.
Hay una hoja de ruta
“Dado que los competidores de élite de deportes y juegos son relativamente nuevos en el entorno altamente competitivo, tienen un acceso más limitado a los recursos que los atletas en los deportes tradicionales”, dice el Comité Olímpico Internacional en su última hoja de ruta estratégica, que se publicó en marzo.
“El Comité Olímpico Internacional reconoce estos desafíos y tiene como objetivo adaptar varias herramientas y recursos existentes para apoyarlos en diferentes campos, como la igualdad de género, la salud mental y física, la integridad de la competencia y la transición profesional”.
Según la misma hoja de ruta, se está analizando que los esports entreguen medalla en los Juegos de Verano de Los Ángeles 2028 y la Serie Virtual Olímpica de este año, la cual solo es demostrativa, será de gran ayuda para que esto se convierta en realidad.
La Serie Virtual Olímpica se llevará a cabo del 13 de mayo al 13 de junio de 2021 y busca que llegar a nuevas audiencias olímpicas, especialmente a jóvenes más familiarizados con deportes digitales.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo meor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia