Las lágrimas de dos grandes amigos al enfrentarse en la final de un torneo de Tekken 7 [VIDEO]

Dos jóvenes amigos llegaron hasta la gran final de un torneo por una licencia estatal de esports. Nunca se imaginaron verse cara a cara en esta instancia.

Ambos jugadores se formaron como profesionales entrenando juntos. | Fuente: Twitch

Genki “Gen” Kumisaka y Kouki Oyama son considerados como dos grandes jugadores profesionales del videojuego Tekken 7 en Japón. No siempre campeonaban, pero quedaban en muy buenos puestos en grandes torneos nacionales. Pero más allá de ello, son dos grandes amigos que entrenan desde muy pequeños en su natal Fukuoka. Sin embargo, nunca sintieron tanta presión como la final de este último campeonato.

Por el evento MASTERCUP de otoño, ambos players se encontraron en la llave final de la competencia y terminaron llorando abrazados. ¿El premio? Una polémica licencia JeSU que brinda el permiso ante estado japonés para poder ganar dinero de competencias de esports y que ha sido tan criticada por profesionales.

Pero más allá de esa discordia, ambos se sorprendieron de verse en dichas partidas. Uno de ellos se emocionó de más y lloró al verlo. Un abrazo y la respectiva “regida” dieron el silbato inicial a la pelea.

El combate fue reñido y ninguno daba su brazo a torcer. Ambos se conocían, por lo que podían contrarrestarse mutuamente. Sin embargo, Gen lograría el impacto final de la tercera ronda y se coronaría campeón. Kouki, se sentó en posición fetal, pero su compañero lo abrazaría y consolaría tras el gran duelo.

“Así es como se siente, ganes o pierdas. La licencia es una hoja de papel, no tiene valor. Pero cuando te subes a un escenario y te enfrentas a una multitud que está haciendo ruido de dicha manera, puedes sentir la emoción junto a tu amigo del alma”, mencionó el comentarista en inglés Majin Obama.

Una anécdota que quedará para el resto de sus vidas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?