La última entrega del videojuego de peleas salió al mercado en 2015 | Fuente: Bandai Namco

Bandai Namco ha revelado el mapa del TEKKEN World Tour 2019, el máximo evento mundial del popular videojuego de peleas.

Esta competencia mantendrá una serie de torneos en distintos países en lo que los jugadores podrán competir para ganar puntos y ser uno de los 19 clasifiacados bajo esta modalidad para la gran fase final que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, en fecha aún incierta.

La fase clasificatoria tendrá categorías Masters (experimentados) y Master + (solo en el EVO 2019), Challenger (menos experimentados profesionalmente) y Dojo (nuevos). La fecha inicial será el 20 de abril en Lyon, Francia, y posteriormente llegará a ciudades de todos los continentes. Perú, Grecia y Dubai son los nuevos países escogidos para albergar un torneo clasificatorio, aunque aún sin mayores detalles en específico. 

Los torneos clasificatorios entregarán más de 85 mil dólares entre todas las ediciones, mientras que el ganador de las finales del Mundial se hará acreedor de 100 mil dólares.

El año pasado, un compatriota peruano hizo noticia gracias a su gran habilidad en el videojuego. Abel del Maestro logró ganar distintas fases clasificatorias, pero no le alcanzó el puntaje para su cupo a la gran final, por lo que tuvo que viajar a Amsterdam con ayuda de toda la comunidad para jugar The Last Chance, torneo que brinda un cupo directo a dicha fase. Lastimosamente para sus intereses, no logró ganarlo. Sin embargo, también existen más jugadores de talla competitiva que demuestran que Perú es una potencia en este videojuego.

Si quieres registrarte a estos torneos, revisa este enlace. Los eventos serán transmitido en vivo para todo el mundo en exclusiva por Twitch. (Twitch.tv/Tekken).    

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?