Beastcoast
Beastcoast cuenta con cuatro jugadores peruanos y un boliviano. Esperan repetir la hazaña del 2019, cuando quedaron octavos a nivel mundial. | Fuente: Beastcoast

Ha terminado la fase de grupos de The International 10, el mundial de Dota 2 que se está jugando en Bucarest, Rumania, y los equipos con peruanos Beastcoast y Team Undying han clasificado a la llave de perdedores (lower brackets) de la fase del evento central.

Beastcoast finalizó el Día 4 de la fase con dos derrotas: contra Team Spirit y contra PSG.LGD, ambos por 0-2. Hasta a inicio del día, el equipo peruano contaba con la oportunidad de clasificar a la llave de ganadores (winner brackets), donde los equipos juegan menos partidas camino a la final del mundial y, si caen derrotados, tienen una nueva oportunidad en la llave de perdedores.

Por su parte, Team Undying, equipo norteamericano donde milita el peruano “Timado”, empató su serie contra Evil Geniuses, para finalizar quinto en el Grupo A y clasificar a la misma instancia.

El adiós a Thunder Predator

Sin embargo, a quien no le fue nada bien fue a Thunder Predator, segundo equipo peruano en la competencia.

Si ya el sábado estaba eliminado del mundial, este domingo solo ratificó su mala campaña al caer por 0-2 ante T1. En total, tuvo 8 derrotas y 0 victorias en The International 10.

Ellos aseguraron 100 mil dólares tras la eliminación. SG e-sports, el tercer equipo sudamericano, también fue eliminado.

The International 10
Grupos tras el último día de la fase de grupos de The International 10. | Fuente: Valve

El mundial de Dota 2 continuará el 12 de octubre, con las llaves del evento central siendo sorteadas en las siguientes horas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.