Beastcoast
El equipo peruano de Dota 2 busca la hazaña en Rumania. | Fuente: Beastcoast

La máxima fiesta de esports de Dota 2, The International 10, está a punto de celebrar su evento central tras la fase de grupos y el equipo peruano Beastcoast buscará la gloria desde la llave de perdedores (lower brackets).

Beastcoast, tras quedar quintos en su grupo, iniciará su complicada participación en el main event el martes 12 de octubre contra Alliance a las 9:30 de la mañana hora Perú.

La serie se jugará al mejor de 1: el que caiga derrotado, será eliminado de la competencia y se llevará 600 mil dólares.

Pero de ganar, solo es el principio. Quien gane la serie jugará contra quien pierda en la serie de la llave de ganadores entre PSG.LGD (favoritos de llevarse The International) y T1. Esta serie ya se jugará al mejor de 3 partidas.

Alliance, clasificado europeo al mundial, quedó octavo en el Grupo A con una victoria, dos empates y cinco derrotas. Su única victoria obtenida fue contra los peruanos de Thunder Predator.

Team Undying también tendrá su propio camino.

Team Undying, equipo norteamericano con jugador peruano “Timado”, también se encuentra en las lower brackets.

La escuadra jugará el mismo día, 12 de octubre, a las 7:30 de la mañana contra Fnatic, también al mejor de 1.

Si Undying gana, se enfrentará en un juego al mejor de 3 contra el perdedor entre Invictus Gaming y Team Spirit.

Estas partidas se jugarán en el estadio nacional de Rumania, en su capital Bucarest. Lastimosamente, por el gran incremento de casos de COVID-19, todos los encuentros se jugarán sin público.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.