El equipo surcoreano DRX derrotó al favorito T1 en una de las mejores finales mundiales de League of Legends de la historia.
League of Legends celebró este sábado por la noche la gran final del Worlds 2022, su campeonato mundial.
En una serie al mejor de cinco encuentros, el equipo surcoreano DRX realizó la hazaña y derrotó en una reñida serie por 3 a 2 a T1, la escuadra más reconocida de la historia de este videojuego.
El último baile
Lo curioso de esta gran final desarrollada en el Chase Center de San Francisco, Estados Unidos, era la narrativa que acompañaba a los jugadores.
Por T1, el jugador ‘Faker’ es ya conocido como la leyenda viviente de los esports, con 3 campeonatos mundiales ganados. Sin embargo, desde hace 6 años no regresaba a una gran final, por lo que buscaba consolidarse como el mejor de la historia y trataba de silenciar a los detractores que veían en él un jugador obsoleto.
Asimismo, por DRX, ‘Deft’ quería tocar por primera vez la copa mundial que en 10 años se le fue esquivo. Él comenzó y estudió en la misma escuela que ‘Faker’ y ambos eran los mejores jugadores hace una década, pero nunca pudo ganar nada. Y antes de retirarse, quería llevarse el Worlds 2022.
La serie fue digna de una final y ya está siendo calificada como la mejor de la historia de League of Legends.
Forzándose al máximo en cinco partidas, sería DRX el que pueda coronarse campeón y entrar a los libros como el primer equipo en conseguirlo tras clasificar desde los Play-In, la última chance del año competitivo para llegar a la competencia. Curiosamente, también fue la primera vez que el torneo pisó suelo latino (Ciudad de México).
La emoción de los jugadores era notoria, con lágrimas en medios de aplausos del respetable. ‘Keria’, de T1, mostró la escena más desgarradora al llorar y temblar frente a las computadoras del escenario tras el resultado.
Emotivo también fue su abrazo con ‘Deft’, su excompañero y a quien prometió que ganaría un mundial por su amistad.
¿Cuánto dinero se llevó el campeón mundial de League of Legends?
League of Legends, a diferencia de Dota 2, reparte menos dinero en su campeonato mundial.
Para esta ocasión, DRX, como campeón del Worlds 2022, se llevó 489 500 dólares.
T1, el segundo puesto, se llevó 333 750 dólares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia