Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Worlds 2023: 'Faker' va por la revancha en la gran final del mundial de 'League of Legeds'

Faker va por su cuarto campeonato mundial de League of Legends.
Faker va por su cuarto campeonato mundial de League of Legends. | Fuente: Riot Games | Fotógrafo: Colin Young-Wolff

T1 vuelve a una final mundial de League of Legends por sexta vez. El año pasado perdió ante el cuarto puesto de China, pero 'Faker' busca terminar con este nuevo reinado.

Todo va quedando listo para la gran final del Worlds 2023, el campeonato mundial del videojuego League of Legends.

Este domingo 19 de noviembre a las 3 de la mañana hora Perú, el ya mítico equipo T1, con 'Faker' entre sus filas, se enfrentará a la escuadra china Weibo Gaming por la ansiada Copa del Invocador y por el premio de medio millón de dólares.

Te recomendamos

Una leyenda viva

T1 es el equipo más histórico de este videojuego. Llamado antes SK Telecom, llegó a su primera final mundial en 2013 y, con el trofeo, también nacería una figura que perdura hasta estos días: 'Faker'.

En total, la organización ha ganado tres mundiales (2013, 2015 y 2016), pero ha llegado a la final en 6 oportunidades (2017, 2022 y 2023).

El surcoreano, que recientemente se salvó del servicio militar obligatorio en su país gracias a su medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2023, disputará su sexta final mundial con un clavo en el pecho. En el 2022 perdió ante DRX, contra su compañero de escuela secundaria ‘Deft’, en una de las mejores series finales del League of Legends competitivo.

Pero más allá de sus dos derrotas (el del 2017 dejó una de las imágenes más tristes con el jugador llorando tras el resultado ante Samsung Galaxy), ningún otro gamer ha logrado estar en la cima de un mismo videojuego 10 años después de su debut, por lo que podríamos estar próximos a la máxima celebración, y también despedida, de 'Faker'.

No obstante, al frente tiene a un equipo revelación. Weibo Gaming, como organización, nació hace poco, en 2021. Clasificó a los Worlds 2023 en el último cupo de China, por lo que pocos tuvieron la esperanza inicial de verlos en las grandes finales este año.

Individualmente, posee figuras ya consagradas como 'TheShy' (campeón con Invictus Gaming en 2018) o 'Xiaohu'. Además, con el precedente que dejó DRX el año pasado (también fue cuarto cupo), siempre será una amenaza latente.

Yendo un poco más allá, es también otra prueba de cómo Asia domina por completo este circuito competitivo. 7 de los 8 mejores equipos provienen de este continente y deja, a su vez, otra rivalidad: Corea del Sur vs. China. En semifinales, 3 de los equipos eran chinos, por lo que ahora T1, pese a su historial mítico, parte como revelación ante dicho reinado.

Foto final del Media Day de Worlds 2023: Weibo Gaming vs. T1.

Foto final del Media Day de Worlds 2023: Weibo Gaming vs. T1.Fuente: Riot Games

Hablan sus protagonistas

Este miércoles se realizó el Media Day de Riot Games para esta final y los protagonistas hablaron sobre este importante día.

Naz Aletaha, director global de League of Legends Esports, señaló que la audiencia de la competencia ha crecido un 65 % con respecto al último año y se debe en parte a la ronda suiza que implementó en la fase de grupos.

Según el ejecutivo, este tipo de enfrentamientos entre los mejores y los peores (de acuerdo a sus resultados) permitió partidos más justos, ya que los equipos se enfrentan a oponentes con el mismo puntaje de victorias y derrotas.

Para el 2024, eso sí, se está buscando la manera de evitar partidos interregionales, especialmente más allá de la primera ronda. También barajan la posibilidad de evitar revanchas.

Maria Egan, directora global de música y eventos de Riot, explicó por su parte que querían rendir homenaje a Corea del Sur escogiendo un género como el kpop para su himno, motivo que acercó a la empresa con la banda NewJeans. Su "enorme ascenso global" impresionó a la empresa, hecho que originó Gods, que describió como un "sonido de himno de League of Legends realmente tradicional y muy icónico".

Por el lado de los jugadores, ‘Gumayusi’, de T1, aseguró que sabe “cuánto quieren los fanáticos que ellos ganen”, lo que “les da más responsabilidad” de tener un buen resultado.

Pero, claro, a quien más se esperaba era a ‘Faker’. "Estoy agradecido de poder mejorar y crecer en el proceso de preparación para las finales. A lo largo de mi carrera como jugador profesional, hubo muchas cosas que mejoraron. Una de las mayores mejoras es que mi forma de pensar cambió. Estoy feliz de haber podido aprender más sobre la razón por la que juego profesionalmente", dijo durante el día de prensa.

“Realmente odio perder. Siempre disfruto competir con los mejores jugadores, es una alegría para mí. Y a través del proceso me dan ganas de mejorar mi desempeño. Me hace seguir adelante", afirmó.

Al finalizar el día, Weibo Gaming y T1 tuvieron el “sorteo” a través de la moneda para escoger el lado del primer mapa: será el equipo chino quien comience del lado azul.

¿Cómo y dónde ver la final del Worlds 2023?

Podrás ver la gran final del Worlds 2023 este domingo 19 de noviembre a las 3 a. m. hora Perú. Esta se jugará presencialmente en el Gocheok Sky Dome de Corea del Sur.

Los canales de transmisión son oficiales de Riot Games. Podrás verlo en español latino con Lol Esports Latinoamérica, pero también podrás ver la transmisión en inglés o seguir a Ibai y el cast de la LVP tanto en Twitch como YouTube.

T1 llega a la final tras ganar al máximo favorito de la competencia, JD Gaming, por 3 a 1. Weibo sorprendió a todos al derrotar a Bilibili Gaming por 3-2.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA