Se ha creado una campaña para expulsar al actor de voz de Funimation.
Se ha creado una campaña para expulsar al actor de voz de Funimation. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball Super: Broly tuvo un exitoso estreno durante el mes de enero y el actor de voz Vic Mignogna, quien interpreta al personaje Broly en el filme, está siendo el foco de atención de la comunidad, pero no precisamente por su papel como el saiyajin; está siendo objeto de múltiples denuncias que van desde acoso sexual, homofobia y antisemitismo.

Las denuncias llegan a través de las redes sociales, donde una serie de fanáticas coinciden al afirmar la conducta inapropiada (besos y abrazos desproporcionados) de Mignogna desde el año 2010, cuando era conocido por su participación en Fullmetal Alchemist. Vic se defiende indicando que viene de una familia muy afectuosa donde esas muestras son usuales, añade que comprende que no tiene que ser igual para todos.

Otras personas declararon una conducta homofóbica, pues el actor se niega a firmar piezas de arte hechas por fanáticos que retraten a dos personajes del mismo sexo en situaciones románticas. Vic menciona que no firmará material no canónico, pero al parecer no tiene problemas en firmar arte que no contenga contenido homosexual.

Finalmente, los fanáticos lo acusan de conductas antisemitas debido a que hace unos años, se refirió al ruido en uno de los ambientes de una convención como “un holocausto”. Mignogna replica que era una metáfora para “destrucción masiva, el armagedón pero no a EL holocausto”.

La comunidad está visiblemente ofuscada con la conducta del actor, tanto que se ha creado un hashtag llamado #KickVic (echen a Vic), a la que Funimation, empresa encargada del doblaje, no se ha manifestado de ninguna forma.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!