Dragon Ball Super | Broly Vs. Jiren, ¿quién es más poderoso?

El antagonista más poderoso del Torneo del Poder o el legendario (y taquillero) Super Saiyajin; se ha mencionado que los dos están al nivel del dios destructor Bills, sin embargo, ¿cuál de los dos es más poderoso?

Los dos últimos antagonistas de la historia son más poderosos que un dios de la destrucción, ¿pero cuál es más fuerte? | Fuente: Toei Animation

Durante mucho tiempo se mantuvo la tradición que el enemigo de turno era siempre más fuerte que el anterior, esto se rompió con la aparición de Bills, quien es de lejos más poderoso que todos los villanos que han aparecido hasta ahora. Asimismo, dos antagonistas verdaderamente poderosos han aparecido recientemente, el campeón del universo 11, Jiren (apodado como “el marcianito” en Latinoamérica) y Broly, el Super Saiyajin Legendario.

Se ha mencionado que ambos han alcanzado el terreno de poder de los dioses. En primer lugar, tenemos a Jiren, quien logró luchar al mismo nivel del Ultra Instinto de Gokú, el cual se mencionó repetidas veces que es un poder que alcanza al de los dioses de la destrucción; por otro lado, tenemos a Broly, cuyo poder es alabado por Gokú al final de Dragon Ball Super: Broly, mencionando que es posiblemente más poderoso que Bills.

Ahora ciñámonos a los hechos. ¿Qué fue necesario para derrotar a cada uno de ellos? Por el lado de Jiren, se dejó claro que el único modo de derrotarlo era aprovechar el despertar del Ultra Instinto en Gokú y que lo dominara por completo, existiendo la opción de la fusión, la cual fue puntualmente permitida por Zeno Sama. ¿Significa esto que el Ultra-Instinto es una técnica más eficaz que convertirse en Gogeta?

Por otro lado, aunque Gokú ya no tiene acceso al poder divino del Ultra Instinto, la técnica de la fusión fue más que capaz de controlar sin problemas al poderoso modo de Super Saiyajin Legendario de Broly, quien sencillamente nunca tuvo oportunidad contra el ahora canónico Gogeta.

Dicho esto, podemos llegar a la conclusión de esta competencia con simple razonamiento: Aún tras dominar al 100% una técnica que supera a los dioses, Gokú y el Ultra Instinto no hicieron más que estar a la par que Jiren, quien había demostrado absoluta superioridad hasta el momento, sólo esta forma divina de Gokú logró debilitarlo mas no aplastarlo de manera tan contundente como Gogeta hizo con Broly.

Por esto concluimos que Jiren, es en efecto más poderoso que Broly.

Dragon Ball Super conectará posteriormente con Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia que es todo un éxito de taquilla en el mundo. La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin. Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?