Finalmente tenemos el título oficial en español.
Finalmente tenemos el título oficial en español. | Fuente: Disney

El subtítulo de ‘The Rise of Skywalker’ por fin ha sido traducido al español en el más reciente tráiler de la película. La traducción oficial será “El ascenso de Skywalker”, lo cual indica muchas cosas, como que sólo será un Skywalker el que “ascienda”.

“El ascenso de Skywalker”

Con sólo este conocimiento, el tráiler nos deja una gran cantidad de preguntas, como ¿cuál es el Skywalker al que se refiere el título? ¿Luke, Leia, o Kylo Ren?, ¿volverá esta familia a tomar el papel protagónico de la historia? o ¿a qué se refiere la palabra “ascenso”?

Sobre ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

La última parte de la tercera trilogía de Star Wars nos trae el de vuelta la pugna entre la primera orden, ahora dirigida por Kylo Ren (Adam Driver), quien ha tomado la posición de líder supremo. Se le opone nuevamente “La Resistencia”, encabezada por Leia Organa (Carrie Fisher), y la aprendiz de Jedi Rey (Daisy Ridley), el “as” piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) y el desertor Finn (John Boyega).

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.