Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿GTA 6 costará 150 dólares? Lo que se sabe del próximo gran juego de Rockstar Games

GTA 5 salió al mercado en 2013. Se espera que el 6 llegue de una vez por todas el próximo año.
GTA 5 salió al mercado en 2013. Se espera que el 6 llegue de una vez por todas el próximo año. | Fuente: Reddit

Un rumor se ha esparcido en internet y ha asustado a los gamers: GTA 6, el juego más esperado del momento, costaría más del doble que un juego regular.

GTA 6 es uno de los proyectos de videojuegos más esperados de todos los tiempos. La próxima gran obra de Rockstar Games está pasando por una etapa final de desarrollo y se espera que se lance (o se anuncie) durante el 2024 tras más de 10 años de la última entrega.

Pero un fuerte rumor ha asustado a los millones de jugadores que lo esperan en el mercado: es posible que cueste 150 dólares la copia, un monto superior al doble de los juegos actuales. ¿Será de verdad este monto?

Te recomendamos

El rumor del precio de GTA 6

El rumor nació de una publicación de un medio llamado Niche Gamer.

En su artículo, se expone que, gracias a la información filtrada por un joven hacker durante el golpe a Rockstar Games en 2022, el juego está costando cerca de 2 mil millones de dólares a la desarrolladora.

Para poder compensar este presupuesto, la compañía pondría a la venta a GTA 6 a un precio aproximado de 150 dólares.

“Aún no se ha confirmado nada, pero Rockstar puede esperar bastantes quejas de los jugadores si siguen con este precio, ya que los jugadores ya están descontentos con los recientes precios de 70 dólares”, se lee.

De manera precisa, actualmente los juegos para PS5 y Xbox Series X|S están ofertándose a un precio de 70 dólares. Sin embargo, también existen versiones Deluxe con contenidos extras que pueden superar los 100 dólares. Es más, las ediciones de coleccionistas pueden superar los 200 dólares, aunque muchos de ellos incluyen artículos físicos como estatuas, chaquetas, relojes y más.

Pero, regresando al punto, es muy poco probable que la edición estándar del juego, por más esperado que sea, alcance esta cantidad. Ahora, un movimiento así podría producir cientos de quejas y los llamados review bombings, provocando malas calificaciones y una ola de enojo en redes sociales que afectaría fuertemente a la campaña de lanzamiento de GTA 6.

Recordemos un punto clave. En GTA 5, Rockstar Games vendió hasta este 2023 unas 185 millones de unidades en todo el mundo. Solo alcanzando esta cifra, GTA 6 sería más que rentable ofertándose a un precio de 70 dólares.

Aunque ciertamente, la empresa tiene un historial negativo en sus últimos lanzamientos. Además de lanzar un juego con errores como GTA The Trilogy, también está cobrando 50 dólares por el port de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch.

Lo que sí podría hacer Rockstar Games para generar mayores ganancias es buscar una nueva forma de monetización. Con el juego online y los mods siendo ahora los más populares en el mercado, podría incluso pensar en un modelo de suscripción mensual de acceso, el cual sería completamente opcional y solo para los más dedicados.

Te recomendamos

Esperamos detalles pronto

GTA 6 es sin lugar a dudas uno de los proyectos más esperados de toda la industria.

A pesar del manto de secreto que lo rodea, los videos filtrados solo han aumentado el entusiasmo de los fanáticos. Entre lo que se ha visto, el juego parece llegar con mejoras significativas, incluido un motor de juego mejorado y una IA policial mejorada.

Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, ha señalado a sus inversores que tendrá uno de los años más exitosos de su historia. Según este documento compartido a inversores, la compañía compartió la más alta expectativa de ganancias netas para el año fiscal 2025 (entre junio de 2024 a 2025): 8 mil millones de dólares. Todo indica que el juego se lanzaría entre dichos meses. 

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA