Blizzard
Las oficinas de Blizzard se preparan para la huelga en EE. UU. | Fuente: Blizzard

Los empleados de Activision Blizzard, importante editora y desarrolladora de videojuegos, han acordado realizar una huelga presencial en las oficiales de la compañía en Irvine, California, este miércoles 28 de agosto tras los últimos escándalos y demandas que albergan a la compañía.

Los trabajadores se reunirán de manera presencial en el campus de Blizzard en California en horas de la mañana y, a los que no puedan asistir, se les ha pedido que dejen de trabajar por unas horas y apoyen en redes sociales con el hashtag #ActiBlizzWalkout.

“Alentamos a los empleados a que se tomen el tiempo libre que les parezca seguro”, dijo un representante de empleados a Kotaku. “La mayoría de nosotros planeamos tomarnos el día libre completo (sin paga), pero entendemos que algunas personas, como los contratistas y asociados, y aquellos a quienes se les paga menos de lo que merecen, podrían no tener la capacidad para hacerlo”.

¿Qué está pasando en Activision Blizzard?

Todo el revuelo entre los empleados se debe a una demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California en la que señala que Activision Blizzard es un lugar tóxico de trabajo, con discriminación de género y acoso sexual, con altos mandos incluidos en este comportamiento y apañando las actitudes de otros.

El anuncio de la huelga va acompañado de una carta de declaración de intenciones dirigida a la dirección de Activision Blizzard. Está firmada por más de 2 mil empleados.

La carta indica que los empleados creen que sus valores no están siendo reflejados por la gerencia y emite una serie de demandas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo de las personas sometidas a acoso y discriminación. Estas demandas incluyen el fin del arbitraje obligatorio, que obliga a los empleados denunciantes a una mediación extralegal en lugar de casos judiciales públicos, políticas revisadas de reclutamiento, contratación y promoción, transparencia en las tarifas de pago y la contratación de una organización de terceros para revisar la empresa política de informes, departamento de recursos humanos y personal ejecutivo.

Varios altos mandos actuales y anteriores de Blizzard han comentado sobre las acusaciones contra la empresa. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, envió un correo electrónico interno a la compañía, calificando las acusaciones de "extremadamente preocupantes". El exjefe de Blizzard, Mike Morhaime, se disculpó por no haber creado un lugar de trabajo seguro y acogedor. Ayer, el co-creador de Diablo, Chris Metzen, quien dejó Blizzard en 2016, se disculpó por su papel en la creación de una "cultura que fomenta el acoso, la desigualdad y la indiferencia".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.