Dentro de todas sus áreas, King es la que genera más dinero a Activision Blizzard que ambas en conjunto.
El gigante de los videojuegos Activision Blizzard está ganando más dinero gracias a los videojuegos de celulares que los de consolas y PC.
De acuerdo con su último informe trimestral, Activision Blizzard recibe más dinero gracias a las obras de King, su desarrolladora de juegos para celulares, que por la propia Activision (creadora de Call of Duty) y Blizzard (dueña de World of Warcraft) juntos.
Los celulares y sus millonarios ingresos
Solo en el segundo trimestre del 2022, Activision Blizzard ganó 685 millones de dólares gracias a King, quien ha lanzado juegos como Candy Crush o Farm Heroes.
Activision sumó otros 600 millones de dólares, de los cuales 135 millones les debe a la venta de microtransacciones en celulares, comandado por Call of Duty Mobile. En PC, la división “solo” obtuvo 100 millones de dólares.
En cuanto a Blizzard, de sus 296 millones recaudados se los debe en parte a Diablo Immortal, quien contribuyó con 100 millones pese a sus criticadas ventas internas. 229 millones de dólares llegaron desde PC gracias a WoW y Overwatch, mientras que solo 19 millones llegaron desde las consolas.
Móviles > PC + consolas
En total, los ingresos por celulares a Activision Blizzard suman 831 millones de dólares, un 50.5 % del total.
Los ingresos de consolas y PC año tras año se redujeron casi a la mitad, cayendo a 376 (23%) y 332 millones (20%), respectivamente. Otras fuentes de ingresos, principalmente eventos en vivo y transmisiones de deportes electrónicos, representaron alrededor del seis % de los ingresos de la empresa (100 millones).
Para lo que resta del año, Activision Blizzard prepara novedades, pero no para celulares: Overwatch 2, CoD Modern Warfare 2 y la expansión Dragonflight para World of Warcraft. Quizás por ahí el negocio se equiparará.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia