Netflix
Juegos basados en sus producciones son la prioridad para esta división de Netflix. | Fuente: Netflix

La apuesta por Netflix por los videojuegos no está resultando de la mejor manera para la plataforma.

Según Apptopia, estos juegos de Netflix son jugados por 1.7 millones de usuarios diarios, menos del 1 % de los 221 millones de suscriptores de la plataforma.

Los juegos no son “tan” bienvenidos

En total, según CNBC, los juegos de Netflix se han descargado unas 23,3 millones de veces.

“Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas. Pero diría que el premio lo tenemos a largo plazo al centrarnos más en nuestra capacidad para crear propiedades que están conectadas con los universos, los personajes, las historias que estamos construyendo”, señaló Greg Peters, director de operaciones de Netflix, al anunciar la llegada de estos títulos.

“Todavía estamos manteniendo las cosas un poco en silencio intencionalmente porque todavía estamos aprendiendo y experimentando y tratando de descubrir qué cosas van a resonar realmente con nuestros miembros, qué juegos la gente quiere jugar”, refiere Leanne Loombe, la directora de juegos externos.

Recordemos que muchos de estos juegos deben ser descargados por búsqueda manual en las tiendas Play Store y App Store de Android y iOS.

Gaming para diversificar

La apuesta por videojuegos no es primicia en servicios de streaming, ya que Amazon Prime Video tiene su relación cercana con Prime Gaming, quien, además de regalar juegos de renombre, también otorga bonificaciones en títulos muy populares.

Netflix, sin embargo, ha virado su contenido hacia los juegos de celulares y muchos de ellos están basados en sus producciones originales como Stranger Things.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.