Alfonso Ribeiro retira su demanda contra Fortnite por “El baile de Carlton”

Epic Games fue contundente, nadie puede ser el dueño de un baile. Quizá debido a esto, Alfonso Ribeiro decidió cesar su demanda contra Fortnite por su popular “baile de Carlton”.

Alfonso Ribeiro clama que el posee los derechos de dicho baile. | Fuente: Epic Games

Uno de los elementos más icónicos y viralizados de Fortnite son sus bailes. Estas animaciones que nuestros personajes pueden realizar en el juego a veces homenajean a famosos pasos de baile, como el llamado “Carlton dance” que nació en la serie “El príncipe del rap” (Fresh prince of Bel Air). Resulta Alfonso Ribeiro demandó a Epic Games, reclamando la autoría del baile y solicitando regalías por las ventas de este dentro del juego.

¿Qué dijo Fortnite acerca de esto? Los abogados de la empresa concluyeron contundentemente que nadie puede poseer los derechos de un paso de baile tan corto como el “Carlton Dance”, el cual es una rutina de sólo 3 pasos.

Debido a esto, Alfonso Ribeiro ha decidido retirar voluntariamente su demanda para salir indemne, asimismo, se habla de que esto también podría ser una estrategia para legalmente volver a aplicar una demanda después que él haya recibido de algún modo los derechos del baile.

Ahora mismo, el rapero 2 Milly, el “Orange Shirt Kid” y el “Bagpack Kid”, mantienen también una demanda contra Epic Games por los derechos y uso de los pasos de baile que ellos crearon.

Sobre Fortnite

Este battle royale se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?