Anthem aún se encuentra celebrando el evento 'icetide'. | Fuente: BioWare

Tras meses de silencio, y luego del escándalo de las luces de navidad, BioWare ha anunciado que Anthem, videojuego que salió en febrero de 2019 y que fracasó estrepitosamente, tendrá un rediseño total para mejorar la experiencia del jugador.

La mala imagen del juego no logró limpiarse en los últimos meses, pese al trabajo que la desarrolladora estaba realizando en silencio con eventos y campañas. Aunque ya no se hablaba del juego ni para criticarlo, mantener la decoración navideña hasta estos días del mes en el videojuego ocasionó una ola de críticas a la desarrolladora.

Luego de algunos días con el cargamontón encima, BioWare decidió comunicarse con sus jugadores y emitió un mensaje a todos ellos desde su blog oficial:

En el último año, el equipo ha trabajado duramente para mejorar la estabilidad, rendimiento y calidad general sin despreocuparse del contenido a través de tres temporadas de contenido. Además, sabemos que Anthem necesita una mejor experiencia de loot, progresión a largo plazo y un mejor end-game.

Reconocemos que hay trabajo importante para ofrecer la mejor experiencia, y eso requiere una reinvención gran en lugar de una actualización o expansión. En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo, principalmente en el gameplay principal, con mejores desafíos y una progresión adecuada. Por supuesto, se mantendrá la diversión a la hora de volar y luchar en estos escenarios de ciencia ficción.

Se desconoce la fecha en la que este cambió llegará al juego. Pero mientras el equipo desarrollador esté trabajando, los jugadores aún podrán disfrutar de pequeños eventos temáticos, como el de aniversario que llevará en dos semanas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?