El videojuego fue anunciado hace pocos días en el PAX East 2019. | Fuente: Gearbox

En medio del April’s Fool, un tweet desde la cuenta oficial de Borderlands 3 “filtró” que el esperado videojuego llegaría el 13 de septiembre y se lanzaría como exclusiva para Epic Games Store en computadores.  Lo que parecía ser una broma del día festivo, terminó convirtiéndose en una gran polémica por la rivalidad que se ha ocasionado en la comunidad de PC entre Steam y la tienda de los creadores de Fortnite.

Desde Gearbox Software, los desarrolladores de Borderlands, han dado mayores alcances a este tema que confirman la decisión de llevar el juego a Epic Games, aunque marcarían distancias con su editora.  Randy Pitchford, director ejecutivo y presidente de la compañía, ha referido que 2K/Take-Two tiene todos los derechos de distribución y colaboración con plataformas: “Nosotros solo somos los talentos”.

Sin embargo, no queda ahí, sino que también refiere su posición como cliente de juegos virtuales: "Como cliente, estoy contento por comprar en diferentes tiendas, ¡ya lo hago! He comprado juegos de Xbox, PlayStation, Switch, Steam, Origin, GOG, Humble, Uplay, Epic y otras. Para mí las exclusivas están bien cuando tienen ventajas y son cortas -digamos seis meses- :)"

Finalmente, el líder de la división de Gearbox exclamó que Epic tiene muchas herramientas poderosas como el juego cruzado entre plataformas (crossplay) que serían bien aprovechados por el videojuego.

No hay mayores detalles oficiales sobre Borderlands 3, pero desde ya esta polémica ha logrado ganar la atención de la comunidad y de los medios. Estaremos atentos a mayor información.

Borderlands en un juego de disparos en primera persona con ciertos elementos RPG. Se dice que es uno de los pioneros del género Shooter Looter, el cual mezcla la acción FPS con la búsqueda incansable de botín al puro estilo de Diablo. Ha tenido 2 entregas numeradas, y spin-offs, uno de los cuales es una novela gráfica interactiva por parte de Telltale Games.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?