Se acaba de hacer pública la condena en prisión de Tyler Barriss, quien jugó una broma pesada a un compañero de juego al llamar a las fuerzas SWAT a su domicilio.
El 28 de diciembre del 2017, Tyler Barriss tuvo una discusión con un amigo en el juego Call of Duty: WWII por la suma de $1.50 y decidió jugarle una broma pesada al llamar a las fuerzas SWAT a su casa, indicando engañosamente que había un posible homicidio en curso en su interior (actividad conocida como ‘swatting’). Esta broma terminó con la muerte accidental de un padre de dos hijos en el estado de Kansas.
El juez Eric Melgren sentenció a Tyler Barriss a 20 años, quien se declaró culpable de 51 cargos, entre los cuales se encuentra el homicidio involuntario de Andrew Finch, quien no tenía relación alguna con Barris ni el objetivo del caso.
Al parecer, Shane Gaskill, la persona que iba a recibir la broma, se percató de las intenciones de Barriss, por lo que hizo que le llegase una dirección falsa y lo retó a “intentar algo en su contra”. Esta dirección resultó pertenecer a la familia Finch y aquí ocurriría un homicidio. Barriss tenía antecedentes por este tipo de actividades ilegales, como dar alertas falsas de bombas a la televisora KABC-TV.
¿Qué opinas?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia