Bromista de internet recibe 20 años de condena en prisión

Se acaba de hacer pública la condena en prisión de Tyler Barriss, quien jugó una broma pesada a un compañero de juego al llamar a las fuerzas SWAT a su domicilio.

Tyler Barriss se declaró culpable de 51 cargos. | Fuente: KWCH Channel 12

El 28 de diciembre del 2017, Tyler Barriss tuvo una discusión con un amigo en el juego Call of Duty: WWII por la suma de $1.50 y decidió jugarle una broma pesada al llamar a las fuerzas SWAT a su casa, indicando engañosamente que había un posible homicidio en curso en su interior (actividad conocida como ‘swatting’). Esta broma terminó con la muerte accidental de un padre de dos hijos en el estado de Kansas.

Officer Involved shooting

The following is a the 911 audio and video of the officer involved shooting we release today during our press conference, please be advised the following video contains graphic content, viewer discretion is advised.

Publicado por Wichita Police Department en Viernes, 29 de diciembre de 2017

El juez Eric Melgren sentenció a Tyler Barriss a 20 años, quien se declaró culpable de 51 cargos, entre los cuales se encuentra el homicidio involuntario de Andrew Finch, quien no tenía relación alguna con Barris ni el objetivo del caso.

Al parecer, Shane Gaskill, la persona que iba a recibir la broma, se percató de las intenciones de Barriss, por lo que hizo que le llegase una dirección falsa y lo retó a “intentar algo en su contra”. Esta dirección resultó pertenecer a la familia Finch y aquí ocurriría un homicidio. Barriss tenía antecedentes por este tipo de actividades ilegales, como dar alertas falsas de bombas a la televisora KABC-TV.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?