¿El regreso de Dino Crisis? Capcom revela que hará más remakes y planea revivir franquicias olvidadas

La desarrolladora japonesa esta contenta con los resultados de Resident Evil 2 Remake y quiere recuperar viejos títulos de su propiedad.

Los esfuerzos de Capcom para el próximo año apuntarían a que la compañía planea revivir franquicias antiguas. | Fuente: Composición

Capcom ha sido la creadora de algunas de las franquicias más atesoradas del rubro. Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, las entregas más recientes de sus respectivas series, la compañía confía en el potencial de sus propiedades intelectuales y ha mostrado interés en continuar trabajando en más remakes e incluso en recuperar juegos olvidados.

En el plan anual de la estrategia financiera de Capcom, la compañía especifica sus planes a futuro para expandir su crecimiento. “Nuestras iniciativas son fortalecer las ventas digitales, potenciar nuestro catálogo y despertar propiedades intelectuales dormidasdice en uno de los puntos de dicho plan. La siguiente adaptación a tiempos modernos podría ser el rumoreado Resident Evil 3 Remake, pero aún estaría lejos de aterrizar en tiendas tras el anuncio de Project Resistance.

El reporte anual financiero de Capcom revela que la compañía quiere "promover el uso de propiedades intelectuales dormidas" | Fuente: Capcom

¿Qué franquicias de Capcom podrían regresar en la actualidad?

Por ahora, Capcom ha sido constante en la publicación de títulos de series como Street Fighter, Devil May Cry, Resident Evil y Monster Hunter, que ha resultado ser un éxito de ventas en Occidente con su última entrega. También han sido lanzados nuevos juegos de Mega Man y Marvel vs. Capcom, aunque éste no tuvo la mejor de las recepciones.

Si hablamos de franquicias olvidadas por Capcom con posibilidades de regresar es importante mencionar a Dino Crisis, que también ha sido especulado constantemente por usuarios de Internet. Darkstalkers es otro fuerte candidato ya que esta serie de videojuegos de pelea no ha recibido una nueva entrega desde Darkstalkers Resurrection en 2013.

No obstante, Capcom posee una gran cantidad de propiedades intelectuales de excelente reputación -e incluso más olvidadas- como Ghosts ‘n Goblins, Captain Commando, Onimusha, Dead Rising, Viewtiful Joe, Rival Schools, Lost Planet y la lista continúa.

Sólo queda esperar a más información respecto a lo que Capcom planea lanzar a futuro, sobre todo ahora que la novena generación de consolas esta cada vez más cerca.

El regreso de Rival Schools, un gran título del género de la lucha, sería bastante apreciado por los fans. | Fuente: Capcom

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?