Cambios en la portada, falta de licencias de los equipos y más pueden cambiar todo el panorama de los próximos juegos de fútbol para consolas y PC.
El fútbol está pasando por un momento imprevisto. Grandes clubes de Europa se han unido y han lanzado la Super League, un torneo con 12 clubes top del mundo como Real Madrid, Barcelona o el Manchester United, lo que les ha valido amenazas y sanciones por la UEFA y la FIFA, los entes rectores del deporte en Europa y el mundo.
Aunque esto parezca tener complicaciones de por sí ya graves en solo el deporte, también tiene consecuencias en los videojuegos y el título por excelencia del deporte, FIFA, de Electronic Arts, está a la espera de la resolución del caso para su edición de este año: FIFA 22.
Cambios de portadas y más
Los 12 equipos conformantes de la Super League son Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, AC Milán, Juventus, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal.
De acuerdo con la FIFA, de proseguir con sus planes, no se les permitirá participar ni de la UEFA Champions League o la Europa League, además de sus ligas nacionales como LaLiga (España), la Premier League (Inglaterra) o la Serie A (Italia).
Ante esto, Electronic Arts deberá tener mucho cuidado de la relación que tengan estos equipos con la FIFA para sus respectivas licencias en el videojuego. De ser sancionados y expulsados, los 12 equipos no podrán salir con sus nombres ni jugadores respectivos en el título de este año, FIFA 22.
Por lo mismo, tendrán que salir con otras indumentarias, otro nombre y logos en el juego. Asimismo, ni sus jugadores ni el club podrán ser elegido portada del juego. Así que, como en la vida real, las competencias virtuales perderán el brillo sin los nombres.
Esto podría ser aprovechado en grandes por PES, Pro Evolution Soccer, juego de Konami que ha sabido adaptarse a no tener las licencias de equipos y permitir a los usuarios poder modificar las plantillas para armar sus propios equipos mediante los Option Files, punto débil en el FIFA.
Además, PES, al no tener licencia directa de FIFA, podrá seguir tramitando las identidades de los clubes expulsados y tenerlas de manera exclusiva en su videojuego, algo que podría interesar a millones de jugadores.
Por fortuna, aún PES y FIFA tienen tiempo antes de las presentaciones habituales de sus videojuegos anuales, los cuales suelen ser anunciados en el marco del E3, en los meses de junio y julio. Sus decisiones, más los de FIFA, pueden cambiar el panorama mundial en los juegos deportivos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia