Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

CD Projekt Red pagará 1.8 millones de dólares por demanda colectiva contra Cyberpunk 2077

Keanu Reeves protagonizó este videojuego, el cual salió a la venta en diciembre de 2020.
Keanu Reeves protagonizó este videojuego, el cual salió a la venta en diciembre de 2020. | Fuente: CD Projekt Red

El estudio polaco llegó a un acuerdo con los líderes de la demanda colectiva que exigían una remuneración por el pésimo estado de Cyberpunk 2077.

CD Projekt Red llegó a un acuerdo con los miembros de una demanda colectiva y pagará 1.8 millones de dólares por los daños y perjuicios en el lanzamiento del videojuego Cyberpunk 2077.

La demanda fue presentada tras el paupérrimo lanzamiento del título a finales del 2020. Reúne cuatro demandas en total de accionistas que consideraban que CD Projekt Red “los engañó” sobre el desempeño financiero.

Los demandantes principales y sus abogados negociaron aquí por una suma bastante pequeña a cambio de "renunciar a todas y cada una de las reclamaciones contra la Compañía y los miembros de su Junta Directiva”, señala The Verge. El estudio polaco confirmó el acuerdo con los demandantes, por lo que ahora deberán proponérselo a un tribunal.

Siguen ganando

Curiosamente, los casi dos millones de dólares son un monto ínfimo con respecto a los más de 316 millones de dólares ganados por la empresa, quien solo recuperó todo el presupuesto del desarrollo con los pedidos anticipados del juego y que, pese a los reembolsos pedidos por los usuarios decepcionados, no ha sufrido mayores pérdidas.

CD Projekt RED ha prometido en repetidas ocasiones arreglar el juego y emitió una serie de parches, lo que sugiere que eventualmente podría convertirse en el juego que prometió. A fines de octubre, la compañía anunció que las actualizaciones de próxima generación para Cyberpunk y The Witcher 3 se retrasarían hasta 2022.

Curiosamente, el criticado título se convirtió en el juego más vendido de las últimas horas de Steam y ha obtenido un gran número de reseñas “muy positivas”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA