Cyberpunk 2077
El juego luce terriblemente mal en consolas como PS4. | Fuente: Twitter

Los inversores del estudio polaco CD Projekt Red han denunciado a la compañía por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 argumentando “engaños sobre su rendimiento”.

El autor de esta demanda ese llama Andrew Trampe y está juntando a más inversionistas para que se convierta en una demanda colectiva de mayores proporciones.

CD Projekt supuestamente no logró comunicar que el juego era "virtualmente imposible de jugar", afirma la demanda, y en su lugar lo comercializó como un éxito con algunos problemas que pasarían desapercibidos para los jugadores.

Esto provocó una caída y pérdidas significativas en el precio de las acciones, con descensos en la bolsa de millones de dólares.

El estudio dijo en una presentación judicial que se defendería "enérgicamente" de las afirmaciones de los inversores, informó Bloomberg.

Desde el lanzamiento del juego a principios de este mes, ha estado plagado de errores, lo que ha llevado a los minoristas y fabricantes de consolas a ofrecer reembolsos completos. GameStop está aceptando devoluciones, incluso si la gente abrió el juego, lo que va en contra de su política típica, y Sony retiró el juego y comenzó a procesar reembolsos digitales para compradores insatisfechos.

Aun así, el juego vendió más de 13 millones de copias en las dos semanas desde su lanzamiento, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos del año. Muchas de esas ventas provinieron de pedidos por adelantado después de una campaña de marketing muy publicitada, que ayudó a CD Projekt a recuperar los costos de casi una década de hacer el juego.

Puedes escuchar nuestro análisis en nuestro podcast: 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.