¿Artifact se volverá gratuito? Valve admite fracaso del juego y sugiere grandes cambios

El juego de cartas de Dota fue un gran fracaso de Valve, quien acaba de publicar un comunicado en donde admite que el recibimiento del juego no fue lo que se esperaba y se preparan grandes cambios estructurales.

Artifact entrará en una etapa de reconstrucción integral. | Fuente: Valve

Valve hizo un mea culpa en un reciente comunicado sobre su último lanzamiento, el juego de cartas de Dota 2, Artifact.

“Obviamente, las cosas no han salido como esperábamos. Artifact representa la discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real”.

Arficact pasó de tener 60,000 usuarios a sólo un promedio de 350. | Fuente: Streamcharts

Artifact perdió rápidamente casi el 100% de su base de jugadores debido a sus múltiples fallas, siendo la principal su modelo de negocios, el cual exigía una inversión de dinero obligatoria para poder seguir recolectado cartas. Valve ha manifestado que el juego será replanteado desde sus bases y se realizarán cambios diametrales en casi todos los aspectos.

“En cambio, creemos que la mejor forma de corregir esos problemas es tomar medidas más amplias, reconsiderar las decisiones que hemos tomado a lo largo del tiempo respecto al diseño del juego, su economía, la experiencia social de jugar y otros aspectos”.

Estos cambios fundamentales en el juego provocarán que no se publiquen actualizaciones para los actuales 350 jugadores diarios que el ambicioso y decepcionante título de Valve posee. ¿Los cambios en su economía sugieren un paso al formato free to play?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?