Pro Evolution Soccer cambiará su motor gráfico para la siguiente generación de consolas

Los PES que salgan en las próximas consolas de Microsoft y Sony tendrán un nuevo motor gráfico para adaptarse a las nuevas tecnologías.

El juego saldrá a la venta en septiembre. | Fuente: Konami

Konami, estudio desarrollador del exitoso Pro Evolution Soccer, anunció de forma oficial que cambiará de motor gráfico para las nuevas versiones del título que salgan en las posibles PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Kei Masuda ha declarado a un medio ruso que “planean cambiar el motor gráfico antes de la nueva generación de consolas”. Las próximas consolas Xbox o PlayStation están rumoreadas para salir a finales del 2020, por lo que los próximos juegos de PES ya deberían estar adecuados a este nuevo motor.

Hasta el momento, la franquicia utilizaba el FOX Engine, una herencia que llegada desde el equipo original de Hideo Kojima. “Actualizar estas tecnologías es un paso muy arriesgado. Antes de crear o lanzar algo, se deben evaluar los riesgos”, finalizó Masuda.

Por ahora, se ha confirmado que el trabajo para las consolas actuales seguirá siendo el mismo. Asimismo, seguirán reforzando su lucha por las licencias exclusivas para el videojuego.

eFootball PES 2020 saldrá a la venta el 10 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. La edición estándar valdrá 239 soles en retails y sitios autorizados.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?