Tekken X Street Fighter
Tekken X Street Fighter fue anunciado inicialmente en 2010. | Fuente: Bandai Namco

El videojuego Tekken X Street Fighter ha sido cancelado oficialmente, según comenta el propio líder del proyecto Katsuhiro Harada.

El productor de la franquicia original de Tekken ha señalado que Tekken X Street Fighter fue cancelado al completarse un 30% del juego. Hasta dicho momento, ya se habían terminado los modelos de personajes y las animaciones de combate.

Harada, junto al director de Tekken 7, Kouhei Ikeda, lamentaron el potencial del proyecto y su cancelación, y señalaron que habían puesto especial cuidado y atención en la lista para el diseño de los personajes de Street Fighter, de propiedad de Capcom.

Aunque por un momento quisieron llevar a Chun-Li a Tekken 7, el modelo de Akuma terminó siendo aceptado dentro del videojuego como luchador invitado.

Desde hace 11 años

Hace una década, el entonces productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, y el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, empezaron a crear una “rivalidad” en torno a sus famosas franquicias de juegos de peleas, lo que terminó con los anuncios de dos juegos crossover: Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter, uno desarrollado por Capcom y el otro por Bandai Namco.

Sin embargo, una vez que se lanzó Street Fighter X Tekken, las cosas comenzaron a desmoronarse. Hubo una letanía de problemas con el juego, como el sistema de gemas desequilibrado y la controversia en torno a las prácticas de ventas de DLC. La recepción mixta de este crossover fue el primer paso hacia la eventual cancelación del proyecto.

Si quieres ver luchar a personajes de Tekken con los de Street Fighter, uno de los escenarios posibles es Smash Bros. Ultimate, quien incluyó a Kazuya Mishima recientemente. En el título ya se encuentran Ken y Ryu.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.