Didier Deschamps ganó el Mundial como jugador y técnico de Francia.
Didier Deschamps ganó el Mundial como jugador y técnico de Francia. | Fuente: AFP

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, tiene la intención que en el mediano plazo, la Copa del Mundo se juegue cada dos años. En medio de las Eliminatorias Qatar 2022, el mandamás fijó para una cumbre con las confederaciones para llevar a cabo su deseo.

Conmebol se ha mostrado contraria a la medida que el Mundial se lleve a cabo cada dos años. En UEFA también y quien se ha manifestado este jueves al respecto es el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps.

"La verdad que me da la impresión que, si se da, todo se banalizaría. Estamos acostumbrados a que se juegue cada cuatro años y lo veo muy bien así. Si los intereses cambian, se puede llegar a eso", sostuvo durante el anuncio de convocados para la Final Four de la Nations League. Tajante por el Mundial.

FIFA recibe anticuerpos para el Mundial con menos margen de tiempo

Gianni Infantino espera que el Mundial se juegue cada dos años.
Gianni Infantino espera que el Mundial se juegue cada dos años. | Fuente: AFP

Asimismo, dio cuenta de cuál sería su papel si es que FIFA decide en el mediano plazo.

"Yo no voy a estar implicado. Lo vería por televisión", indicó, dando a entender que se alejaría del seleccionado de su país, con el que ganó en Rusia 2018.

El pasado 10 de septiembre, Conmebol reveló la carta que le envió a FIFA en donde se mostró contraria al proyecto de un Mundial cada dos años.

"Supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos", indicaron.

Además, añadió que "podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones".

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.