Codemasters
Con la adquisición, Electronic Arts es la empresa con mayores licencias de videojuegos de carreras. | Fuente: Codemasters

Luego de un proceso engorroso, Electronic Arts ha completado la adquisición del estudio desarrollador británico Codemasters.

A través de su blog oficial, la importante editora le dio la bienvenida a la empresa creadora de los últimos juegos de Fórmula 1, GRID, Project CARS y Dirt, lo que ampliará aún más su catálogo del género, en la que EA ya destacaba por títulos como Need For Speed y Burnout.

"Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters", dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en un comunicado.

"El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar”, señaló.

Le ganó la puesta a Take-Two

Electronic Arts ha tenido que pagar 1.2 mil millones de dólares para hacerse con este estudio desarrolladora y le quitó la puesta en mano de Take-Two, editora de empresas como Rockstar Games (GTA y Red Dead Redemption), quien había ofrecido mil millones de dólares y con quien Codemasters ya tenía un trato.

“Hemos perdido nuestro acuerdo por Codemasters contra nuestros amigos del oeste”, comentó Strauss Zelnick, consejero delegado de la compañía. “Esto ha sido decepcionante, pero refleja nuestra disciplina en este tipo de asuntos”.

El lanzamiento más reciente de Codemasters es el título de rally Dirt 5, que se lanzó el 5 de noviembre. El juego no solo llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC, sino que también a las nuevas máquinas PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.