Emiliano Sala es retirado de FIFA 19 la confirmación de su muerte

El popular videojuego deportivo FIFA 19 ha retirado al jugador del Nantes en señal de luto, pero mantendrá su carta en el modo Ultimate Team en manera de homenaje.

El jugador se encontraba como integrante del plantel del Nantes de Francia | Fuente: EA Sports

Un trágico accidente aeronautico hace que el deporte rey y su contraparte digital se vistan de luto. El futbolista argentino Emiliano Sala de 28 años desapareció en el Canal de la Mancha tras la caída de la avioneta en la que se dirigía al Reino Unido, para firmar por el Cardiff City. Tras días de ardua búsqueda, este fin de semana se confirmó haber encontrado su cuerpo en el lugar de los hechos, finiquitando las esperanzas de encontrarlo con vida, pero a la vez dándole la tranquilidad a sus familiares quienes vivían con la incertidumbre en medio de la tragedia.

Debido a esto, EA Sports, los creadores de FIFA 19, anunciaron una serie de cambios para el fallecido jugador dentro del videojuego.

Primero, se ha eliminado al jugador del plantel del Nantes, el equipo donde alcanzó su popularidad, en señal de luto.

Segundo, los paquetes y sobres de cartas que se vendían en el modo competitivo Ultimate Team ya no contarán con alguna carta del jugador.

Por último, las cartas ya existentes de Emiliano Sala seguirán existiendo y se mantendrán con un mismo precio de manera permanente, tras la alta subida de su precio cuando ocurrió el accidente. De las 400 monedas que costaba el poder venderlo en este mercado virtual, logró el pico de 6000 tras el suceso.

"Enviamos nuestras condolencias a su familia, el Cardiff City, el Nantes y los fanáticos", cerró el comunicado de la compañía.

FIFA 19 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One desde el 28 de septiembre. Puedes revisar el análisis de Más Consolas del videojuego aquí.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?