Emiliano Sala: policía confirma que el cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha es del jugador

"El cuerpo fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Los familiares han sido informados", publicó la policía británica. 

Emiliano Sala | Fuente: AFP

Hace tres días, en una búsqueda submarina por el Canal de la Mancha, se encontró una avioneta con un cuerpo dentro, que el miércoles fue rescatado por el barco Geo Ocean III y trasladado a Londres para las investigaciones respectivas. Este jueves, finalmente, se supo que pertenece a Emiliano Sala.

La policía británica confirmó que el cuerpo encontrado es del futbolista argentino, quien desapareció el lunes 21 de enero junto a un piloto, mientras viajaba en una aeronave Piper PA-46 Malibu de Nantes a Cardiff, para jugar por el Cardiff City. 

Ahora, la tarea pendiente es rescatar la nave para poder tener más indicios de lo que sucedió, así como encontrar el cuerpo perteneciente al piloto, David Ibboston.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset. Además, agregó que tanto la familia del jugador como la del piloto fueron informadas al respecto.

Emiliano Sala, de 28 años, había firmado por Cardiff City. Sin embargo, decidió viajar a Nantes para despedirse de sus compañeros del Nantes FC. 

¿Qué opinas?