La compañía afirma que los de Cupertino mienten al afirmar que su lio judicial es un “truco publicitario” para publicitar su juego.
El lío judicial entre Epic Games y Apple sigue en curso ante la espera de una nueva presentación ante los tribunales el próximo 28 de septiembre. Ahora, los creadores de Fortnite acusan a los de Cupertino de mentir al mencionar que este proceso es un truco para publicitar su videojuego, el que, para ellos, estaba “muriendo”.
En una respuesta presentada a los jueces encargados, la empresa desarrolladora de Fortnite rechazó la afirmación de Apple de que había habido una disminución del 70 por ciento en el "interés" por el juego entre octubre de 2019 y julio de 2020.
De acuerdo con Epic, Apple estaba usando los datos de búsqueda de Google y que, en realidad, “la cantidad de jugadores activos diarios de Fortnit crecieron un 39 por ciento durante el mismo período de tiempo”.
El creador del juego también desestimó varias otras acusaciones. Negó las afirmaciones de Apple de que eliminar las aplicaciones de Epic ayudó a la seguridad y la privacidad, argumentando que Apple no había hecho referencia a un "solo problema de seguridad" con los sistemas de pago directo y actualización en el juego. La aplicación había utilizado actualizaciones en el juego "durante años sin objeciones", dijo Epic.
Por otro lado, rechazó la afirmación de Apple de que Epic "creó la situación actual", sosteniendo que simplemente estaba ejerciendo su poder respaldado por la Corte Suprema para rechazar "condiciones contractuales anticompetitivas".
Pese al apoyo que ha conseguido de otras empresas como Microsoft, no es seguro que la justicia haga que Apple devuelva a la App Store al juego. Es una apuesta arriesgada que Epic decidió afrontar y que, hasta el momento, anda perdiendo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia