Phil Spencer
El líder de Xbox compartió una carta legal lanzada por la compañía en medio de esta disputa judicial. | Fuente: Microsoft

Microsoft, la gigante de la industria de la tecnología, ha lanzado un comunicado en el que afirma apoyar a Epic Games en medio de su confrontación legal contra Apple.

Phil Spencer, el líder de Xbox, mencionó que apoyan a los creadores de Fortnite debido a que su expulsión, así como también de sus herramientas y soporte en iOS y Mac, provocarán grandes pérdidas en estudios desarrolladores de juegos que utilicen el motor de la compañía: Unreal Engine.

“Para los desarrolladores de juegos en las últimas fases de desarrollo el uso de Unreal Engine y enfocándose en las plataformas iOS y MacOS, la pérdida repentina de soporte de Unreal Engine para iOS y MacOS crearía costes significativos y decisiones difíciles. El creados tendrá que afrontar considerables costes irrecuperables y pérdida de tiempo al usar Unreal Engine para la creación del juego, y tendría que elegir entre comenzar el desarrollo con un nuevo motor, abandonar las plataformas de iOS y MacOS o cesar el desarrollo por completo”, menciona.

Aunque Microsoft no se especializa en este tipo de juegos, hace poco presentó Forza Street, el juego de autos basado en su famosa saga de Xbox, para celular. Este título utiliza Unreal Engine para su ejecución.

El lío legal entre Fortnite y Apple está en un punto grave. De acuerdo con la propia Epic Games, el juego y sus herramientas serán expulsadas completamente el 28 de agosto, por lo que, si no los tienes hasta antes, no volverás a probarlos en iPhone o iPad jamás (o bueno, hasta que se arregle la situación).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

El líder de Xbox compartió una carta legal lanzada por la compañía en medio de esta disputa legal.
El líder de Xbox compartió una carta legal lanzada por la compañía en medio de esta disputa legal. | Fuente: Microsoft