Spotify
La empresa menciona que Apple está aplicando mecanismos desleales en su mercado. | Fuente: Getty

Este martes, además de la presentación de múltiples dispositivos, Apple anunció el lanzamiento de Apple One, un sistema de suscripción que engloba al resto (como Apple TV, Apple Music o iCloud) por un solo precio. Este hecho, aunque benéfico para los consumidores de este sistema, parece ser un riesgo para los desarrolladores de apps similares como Spotify, quien ha alzado su voz de protesta.

A través de Peter Kafka, la oficina de Relaciones Públicas de Spotify ha denunciado este accionar como “anticompetitivo” y pide a las autoridades que los detengan “antes de causar un daño irreparable a los desarrolladores”.

“Una vez más, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que, si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar”, se lee en la declaración.

Por supuesto, esta crítica no es la primera de este tipo. Conociendo el caso más mediático de Epic Games y Fortnite, la propia Spotify ya se ha quejado contra la compañía por la preinstalación de Apple Music en los iPhone y el hecho de que no requiera tarifas adicionales en las suscripciones mediante la App Store. Como se recuerda, este mecanismo hace que todos los desarrolladores paguen un 30% de comisión a la empresa por microtransacción.

Apple One englobará Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200 GB de almacenamiento en iCloud por 20 dólares al mes con hasta 6 miembros de la familia (5 dólares menos si es que es personal). El modo Premier incluye Apple News+ y Apple Fitness y eleva la data en nube hasta los 2TB por 30 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Spotify
La empresa menciona que Apple está aplicando mecanismos desleales en su mercado. | Fuente: Apple