George Sadler es, de profesión, artista capturador de juegos, y ha contado cuál es su dinámica de trabajo en el día a día.
Vivir de los videojuegos es una realidad y ahora hay un gran campo de especialización que va desde desarrolladores hasta jugadores profesionales. George Sadler, de 28 años, es uno de ellos, y desde que salió de la universidad, gana dinero por jugar.
Entusiasta de los videojuegos, Sadler consiguió un empleo en la agencia digital Waste, en Londres, al salir de la universidad, logrando destacar entre 200 candidatos. ¿Cuál fue su ventaja? Jugar videojuegos.
El marketing de videojuegos
Sadler cuenta a Insider cómo vive su día y cómo es que trabaja directamente con videojuegos.
Su papel en Waste es el de capturar videojuegos, con el fin de seleccionar los mejores momentos del título para que sean parte de anuncios y tráilers promocionales.
"Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados, así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible", explica.
Sadler es titulado de diseño en medios digitales de la universidad de Bournemouth, Reino Unido, y, como parte de Waste, crea escenas para Clash of Clans y League of Legends, ya que la empresa tiene de clientes a Supercell y Riot Games.
Cuenta que su día inicia a las 9 de la mañana con reuniones matutinas. A las 10, recibe el informe del día del equipo creativo. "Me informan del proyecto en el que trabajaré todo el día, me hacen preguntas como si necesito nuevas versiones del juego y nos aseguramos que tenemos todo el contenido nuevo del cliente".
Cuando sale un juego nuevo, Sadler invierte hasta 8 horas al día durante 2 semanas jugando a videojuegos.
"Los videojuegos siempre están en desarrollo así que dependemos mucho de cuándo los juegos están listos", explica. "Y los desarrolladores cambian cosas de los juegos hasta el mismo día de su lanzamiento".
El joven trabaja en PC y utiliza el OBS, un programa de grabación muy popular usado hasta por streamers de Twitch. Con este software, crea “momentos que normalmente no podrías conseguir usando el móvil”.
"Cuando capturo momentos del juego, capturo la idea", explica. "Ahora, lo que hago es crear la idea, escribir el mensaje, y dar direcciones sobre el arte".
Actualmente, trabaja en un proyecto para Boom Beach, juego de Supercell, y se le ocurren ideas cada mes para mostrar momentos clave en vídeos de Youtube.
"Hace unos años estaba ese estereotipo del gamer que siempre estaba sentado, pero hoy en día todo el mundo juego", Sadler añade además que ahora puede correr 5 kilómetros en 23 minutos. "Trabajo con los videojuegos, pero eso no quiere decir que sea alguien que se pasa el día jugando encerrado en el cuarto".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia