El plan “España 2050” señala que el videojuego se puede convertir en una sociedad virtual con empleos lucrativos en ella.
España ha considerado “ser jardinero en Minecraft” será un trabajo real en el 2050.
El plan "España 2050" es un informe oficial del gobierno español que busca prever actividades con potencial para un futuro próspero.
En él se considera que distintos videojuegos serán vistos como una profesión. Aunque recalca, por ejemplo, a los esports (que ya son un oficio en la actualidad), también considera que habrá profesiones dentro de estos propios mundos virtuales.
“Las nuevas tecnologías también crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists144) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de esports”, señala el informe.
Ya hay adelantos
Sin embargo, no tenemos que esperar al 2050 para ello. Hace poco, una consultora de Reino Unido, lanzó una búsqueda de jardineros para este videojuego con una paga de 50 libres la hora, unos 70 dólares.
Minecraft es un sandbox, es decir, un videojuego de construcción. Los jugadores suelen crear mundos virtuales donde fabrican sus viviendas o construcciones de manera sistemática y organizada. Por lo mismo, jardineros, electricistas y hasta arquitectos son “especialidades” que requeridas por los jugadores más novatos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia