Este lugar tendrá homenajes para todos los jugadores del videojuego y sus familiares que hayan fallecido.
El videojuego EVE Online es más que un título de computadoras: es una sociedad digital. Siendo blanco de múltiples estudios académicos, este mundo espacial digital mantiene una sólida comunidad de jugadores que manejan temas de finanzas, economía y política ante el asombro de investigadores. Y ahora también tiene su propio mausoleo para jugadores fallecidos.
CCP Games, la empresa desarrolladora, ha oficializado un cementerio creado por un jugador en el 2007 y lo ha convertido en un lugar de homenajes.
La jugadora Azia Burgi comenzó este proyecto en la galaxia de New Eden, buscando recordar a las decenas de grandes batallas espaciales llevadas a cabo en el videojuego con miles de jugadores en acción. Poco a poco, los jugadores iban llegando a este territorio, volviéndose popular, por lo que fue mudado en la primera luna del planeta Molea.
En los años posteriores, la comunidad en línea ha mantenido el cementerio en el juego a través de hojas de cálculo y foros, y muchos han comenzado a dejar monumentos conmemorativos de muertes en el mundo real en el sitio. Una vez más, cambiar la mecánica del juego amenazaba con eliminar el cementerio, por lo que CCP Games colocó un nuevo monumento que evitará que los objetos desaparezcan para que pueda servir como un cementerio permanente en el juego.
EVE Online tiene más de 15 años en el mercado y aún posee una gran base de aficionados. Este mundo virtual es más importante de lo que uno se imagina, ya que es considerado como uno de los sistemas económicos virtuales más importantes del mundo, provocando estudios en distintos campos universitarios.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia