El videojuego post-apocalíptico se mudó a Epic Games semanas antes de su lanzamiento oficial | Fuente: Deep Silver

La competencia parece haber despertado a Steam. Tras la inauguración de la tienda de videojuegos de Epic Games, varias empresas han decidido abandonar Steam y publicar sus videojuegos en el nuevo mercado. La creación de Gabe Newell se mantuvo callada hasta el momento, pero el reciente anuncio de la salida de Metro Exodus y su exclusividad por un año con Epic Games Store, fue la gota que derramó el vaso.

En el apartado de Metro Exodus de Steam, la empresa explicó la situación que se ha viralizado por el internet y que ha generado un gran debate en redes. Steam inicia contextualizando la situación:“La venta de Metro Exodus ha sido interrumpida en Steam debido a una decisión de la distribuidora para hacer el juego exclusivo de otra tienda en PC”.

Sin esperar más, la plataforma califica de injusta esta medida: "Creemos que la decisión de quitar el juego de Steam no es justa para nuestros consumidores", declaran. "Especialmente después de haber un largo período de reservas abierto en nuestra plataforma. Pedimos disculpas a los consumidores de Steam que estaban esperando a tener el juego disponible para la venta en su fecha del 15 de febrero, pero se nos ha informado recientemente de la decisión y hemos tenido un tiempo limitado para hacerla saber a los aficionados".

Realmente se ha iniciado una guerra en la industria. Steam posee millones de jugadores y más de 30 mil videojuegos en su haber, pero Epic Games Store mantiene la potencial comunidad de Fortnite y ofrece beneficios extraordinarios a las empresas que deseen publicar sus videojuegos. Sin embargo, aún debe mejorar su plataforma y darle más énfasis al usuario, como foros o creaciones de moods. 

Veremos como continuará esta competencia y esperemos que el principal beneficiado sea el jugador promedio.

Metro Exodus llegará el 15 de febrero a Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One. Las personas que lo hayan reservado por Steam aún podrán obtenerlo en esta plataforma.

¿Qué opinas? ¿Qué plataforma utilizas tú?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?