Otro jalón de orejas a Nintendo por parte de una comunidad entusiasta.

Ice Climbers es un videojuego que ganó notoriedad con su único título en el año 1985, como parte de la primera generación de juegos de la consola Nintendo Entertainment System. Ganó notoriedad en las siguientes generaciones al hacer una aparición en el juego de peleas Super Smash Bros Melee con sus protagonistas como personajes jugables.

Un grupo de desarrolladores independientes se embarcaron en un proyecto de crear una adaptación moderna del juego en el motor gráfico Unreal Engine 4, esta vez, con gráficos tridimensionales creados de cero, banda sonora remasterizada y un nuevo formato de juego, en el cual, en vez de desplazarnos en plataformas planas, nos desplazaremos en un cilindro tridimensional que evoca fuertemente a los niveles clásicos.

El juego fue producido en 7 semanas por 12 personas entre programadores, artistas y un músico. El material mostrado presenta una genuina calidad profesional y sus fans recomiendan al autor transformar el juego en una identidad intelectual propia para continuar con el proyecto y evitar problemas legales con Nintendo.

Noticias relacionadas:

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?