El joven ha sido criticado por especular con precios, los cuales hasta se triplicaron por la escasez de consolas por la pandemia mundial de COVID-19.
La reventa no es ilegal, pero es un oficio muy mal visto por personas en todo el mundo. Pero, indudablemente, los que se dedican a ellos generan grandes ganancias, como un joven de 17 años que tuvo ingresos de hasta 1.4 millones de euros con reventas de consolas y otros productos pandémicos.
Max Hayden, como se llama, apoyado por su padre, empezó a almacenar productos que empezaron a escasear en el mundo. Los primeros fueron las piscinas inflables, luego pasó a máquinas de afeitar, pero llegó a pasar hasta por cartas Pokémon. Sin embargo, con consolas PS5 y Xbox Series X|S, llegaría su momento de “fama”.
Reventa al triple de precio
"¿Cómo te atreves a pedirnos 1.500 dólares por una PS5 que vale 500 dólares?", se queja alguien en uno de los tantos mensajes que recibe el joven a diario en sus avisos de internet. "Debería darte vergüenza lo que haces", se queja otra persona.
"No es lo mismo que si vendiera algo de auténtica necesidad", explica su padre a Insider. "Esto es al fin y al cabo el capitalismo".
Max analiza qué necesitarán los consumidores de antemano. Por ejemplo, en la primera parte del 2020 compró una gran cantidad de pesas después de que se anunciara el cierre de los gimnasios debido a la pandemia. Hizo lo mismo con maquinillas de afeitar cuando se cerraron las peluquerías. En verano compró piscinas hinchables y en noviembre se dedicó a adquirir y revender consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S.
Cuando la fecha de lanzamiento de la nueva generación de consolas y los gamers descubrieron que se agotaban rápido, Max siguió comprando hardware gracias a otra estratagema: se han creado comunidades online que, a cambio de una suscripción mensual, dan avisos y consejos sobre próximas tiendas que repondrán consolas. Max se enteraba antes y se preparaba para comprarlas en gran número.
Hayden descubrió que la cadena de tiendas Target permitía reservar consolas desde septiembre. Así que compró 10 por adelantado usando su tarjeta de crédito y arriesgando sus ahorros, según cuenta al medio.
Además, estos grupos online, que se suelen hospedar en Discord, comparten información sobre los últimos bots que compran automáticamente pedidos online. Con esta tecnología, revendedores como Hayden no tienen que estar todo el día pegados a la pantalla del PC, a la espera de que las consolas u otros productos se repongan.
Gracias al mundo de la reventa de productos de lujo, Hayden consiguió en 2020 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros) en ingresos y 110.000 dólares (90.000 euros) en beneficios.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia