NES
El creador de las legendarias NES y SNES ha fallecido a los 78 años. | Fuente: Unsplash

Este es un momento triste para la comunidad 'gamer'. Masayuki Uemura, el principal arquitecto de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años. La noticia fue anunciada este jueves por el Centro Ritsumeikan de Estudios de Juegos de la Universidad Ritsumeikan.

Uemura comenzó trabajando en Sharp, donde vendía sensores de luz y células solares, y luego pasó a tener un carrera muy larga e influyente en Nintendo donde revivió la industria de los videojuegos luego del colapso de 1983.

NES y SNES

En 1981, Uemura comenzó a desarrollar la NES como un intento de llevar la sala de juegos a los hogares, luego colaboró en el lanzamiento de SNES en 1990.

La colaboración de Uemura a Nintendo también fue en título como Super Smash Bros., incluso el creador de Kirby, Masahiro Sakurai, dijo en una publicación de Twitter que "NES es la consola de juegos más me influenció"

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.