Los cambios incluyen la salida de Mike Ybarra, presidente de Blizzard, y la cancelación de un juego de supervivencia que estaba en desarrollo.
Microsoft está reorganizando su división de videojuegos este 2024.
Microsoft despedirá a 1,900 empleados de Activision Blizzard y Xbox esta semana, con la mayoría de los roles reducidos en Activision Blizzard. Mike Ybarra, presidente de Blizzard, decidió dejar la compañía y se espera que su reemplazo sea anunciado la próxima semana.
Algunos empleados de Xbox y ZeniMax también han sido despedidos.
The Verge publicó una comunicación interna escrita por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
“(…) Hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 1,900 roles de las 22 mil personas en nuestro equipo”, indicó.
El gigante tecnológico finalizó la compra de Activision Blizzard en 2023 por 69 mil millones de dólares después de casi dos años de anunciarla.
Se esperan cambios importantes en Blizzard, ya que también se conoció que Allen Adham, uno de los cofundadores de la compañía, tampoco continuará como diseñador jefe.
El juego de supervivencia en el que trabajaba Blizzard también ha sido cancelado, con el equipo a cargo moviéndose a “varios de los prometedores nuevos proyectos”, indicó The Verge.
Zenimax Media fue comprada por 7.5 mil millones de dólares en 2020.
Despidos en la industria tecnológica
Estos despidos acompañan a otros recortes anunciados por Riot Games, Google, Discord, Twitch, Unity, eBay, entre otras compañías del sector tecnológico.
El auge de la inteligencia artificial (IA) empieza a tener efectos en el mercado laboral. Una encuesta realizada a CEOs durante el Foro Económico de Davos realizada por PwC reveló que los altos ejecutivos aniticipaban reducir su fuerza laboral en un 5% debido a la IA.
Comparte esta noticia