En lugar de usar sus criaturas, jugadores de Pokémon Go disputan gimnasio a golpes

Según medios japoneses, un hombre de 43 años ha sido detenido por un inesperado motivo, golpear brutalmente a un rival dentro del videojuego para celulares Pokémon Go.

Esto no es PVP. | Fuente: http://pokemon-matome.net

Recientemente se ha reportado en medios japoneses la detención de un jugador de Pokémon Go de 43 años por agredir de manera violenta a otro jugador de 44. ¿El motivo de esta trifulca? El control sobre un Gimnasio Pokémon en la prefectura de Aichi.

Según el reporte policial, el detenido sometió a su víctima sorpresivamente golpeándolo repetidamente en el rostro mientras este jugaba Pokémon Go en la calle. Presumiblemente, la víctima había tomado control de un gimnasio que  el agresor deseaba reclamar.

Para los que no están tan inmersos en los conceptos del juego, Pokémon Go utiliza locaciones reales para convertirlas dentro de su interfase en "Gimnasios", lugares en los que los jugadores pueden clamar propiedad para favorecer a su equipo.

Definitivamente, esto no es lo que un combate PVP (jugador contra jugador) debería ser.

Estación de Toyotada de la policía de la prefectura de Aichi. | Fuente: Asahi Shimbun Digital

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

 

¿Qué opinas?